miércoles, 11 de marzo de 2009

Un día normal


Un día corriente y moliente en la Universitatea Politehnica din Bucureşti.
Llego a clase y me encuentro un papel en la puerta en el que reza lo siguiente "DSP course in room EB215 (Maybe)". Empezamos bien. La E significa facultad de Energetica, o sea, en la otra punta del campus. Con lo fácil que sería tener todas las clases en el mismo edificio, pues no, mi facultad tiene las aulas repartidas por todos los edificos de los 3 campus. Bueno, no me enrollo, vamos para allá. Tras perderme unas cuantas veces en la versión rumana del laberinto del minotauro llego a mi destino. No están allí. Seguimos bien. Una mujer me intenta decir algo, en rumano por su puesto. A lo que intento responder:

Desconocida: bla bla bla "la curs" bla bla
Niño perdido en Rumanía: am venit pentru la curs de DSP (o algo así dije)
Desconocida: bla bla "sala doua sute zero uno" bla bla
Niño perdido en Rumanía: Da... multumesc.

Tengo que estudiar más rumano. En fin, que la mujer me manda a la EB201. Bueno, podría ser peor. Estoy cerca. Entro en la clase y... "Uy, qué caras más raras, esa no es la profe"... Negativo. Seguimos igual que estábamos. Pues nada, otro día más sin clase. "¿Qué hacemos?" me pregunto. "Vámonos a la oficina Sócrates, que me han dicho que han pasado ya las notas" me respondo. Otro paseo, esta vez dirección Rectorat. Llegamos al destino. Aquí sí se puede hablar inglés, rectifico, inglés en versión balleno, que si no se pierden. Pido que me enseñen mi expediente. Lo que me temía, sorpresa. Sólo aparecen la mitad de las asignaturas que hice. Ahora sí que estamos bien. Solución: Buscar a todos los profesores que no han puesto sus notas uno por uno. Manos a la obra.

Siguiente paseo dirección Leu, ahora no sólo cambiamos de edificio, también de campus. 15 minutos largos de paseo. Buscamos al primer profesor. Negativo. Buscamos al segundo, en diferente edificio. Positivo a medias. Hay cola para hablar con él, o lo que es lo mismo, media hora de pie. Entro, le cuento mi vida y me dice "mañana intentaré poner tu nota". Intentaré (en Rumanía) = espera sentado.
Vamos a por otra profesora, volvemos a cambiar de campus. Otra que dice que lo intentará. A saber cuántas veces tengo que volver.

Son las 12, si mi horario no se equivoca, tengo laboratorio de DSP. Vamos para allá. Sexto edificio del día. Llego allí y el profesor me dice que no hay clase los miércoles, que son los martes. Debería echar una quiniela. Para que no me olvide de él, el profesor me da un presente en forma de baba en mi cara. La próxima vez que me hablemos intentaré estar a 2 yardas de distancia.

¿Qué nos queda? Pues supongo que volver a casa. Al poco de salir del edifico una "desconocida" me dice "Hello". Supuse que se refería a mí, no creo que los rumanos hablen entre ellos en inglés. "Hello". La chica me pregunta que tal me va, y me dice que acaba de entregar el anteproyecto. Yo "amm"... ¿Pero quién puñetas es esta? Es lo que tiene estar matriculado en 3 carreras a la vez y tener 7 grupos distintos, a todo el mundo le suena tu cara por ser el guiri, pero tú sólo te acuerdas de cuatro gatos. Le cuento mi pequeña batalla diaria con la burocracia rumana y se despide diciendo que tiene que ir a trabajar, pues vale. Si alguien la conoce que se ponga en contacto conmigo.

2 comentarios:

Jose dijo...

Jajajaj pobre Alex... kien diga k no sabes buscarte bien las habichuelas....!!! weno tio, solo espero k hayas encontrado a los profes y te hayan dicho k estás aprobado....!! saludos alexx!! animo k ya kea poco!!

Aleji dijo...

Si aprobado estoy. El problema es que ahora no aparece en el expediente jajaja. Cabrones! No veas la que estoy liando, no lo pongo todos los días en el blog porque se convertiría en un parte de guerra. El miércoles que viene espero que se acabe esta batallita.