lunes, 4 de mayo de 2009

Manos, labios y mejillas


Tras contar mis incursiones en Zodiac por los baños de la universidad llega el turno de los saludos. El sistema de los saludos es parecido al español, aunque con alguna vuelta de tuerca más. Cuando se presenta a una persona, sea hombre o mujer, se debe dar la mano. Hasta ahí todo claro. Al principio, tuve algún que otro problema al intentar dar dos besos a alguna chica, no pasó nada grave, tras sufrir el que me hicieran la cobra un par de veces conseguí adaptarme al estilo euro-oriental.

Pero ahí no queda la cosa. Resulta que a las chicas sí que se le dan dos besos, pero sólo cuando te consideran un amigo cercano. Ahora entra en juego el saber quién es tu amiga y quien no "Le doy dos besos ... ¿O pensará que me tomo muchas libertades? O por el contrario... ¿Pensará que soy un sieso si le doy la mano?". Varias veces he metido la gamba, tanto por exceso como por defecto.

Para más inri, los besos se dan al revés que en España. "¿Pero tenemos un orden?" sí, yo tampoco me lo había planteado nunca. En Rumanía el primer beso se da hacia la derecha, oseasé en la mejilla izquierda de la otra persona. A la hora de dar dos besos siempre entro en riesgo de colisión, es por esto que he decidido tomar por norma quedarme quieto mientras me dan mi cariñoso par de besitos. Una pena que no se salude también con una pareja de opresiones labiales entre desconocidos, podría ser divertido en los bares...

2 comentarios:

Jose dijo...

no doy abasto a tus actualizacionesss!! jajajaj!!!
tu dale dos besos a todas y ya ta!!! si te siguen el royo, eso k te yevas...!! jejej
saludosss aleee!!!

Anónimo dijo...

Sí, si que tenemos orden ¿o es que nunca te has dado un pico con una amiga de tu madre porque uno de los dos decidió empezar al revés?
En fín ¿has tratado de darle dos besos a algún latino americano? ¿o un abrazo a una inglesa?